Click acá para ir directamente al contenido

Arabia Saudita: detenido por cortar el pelo a mujeres

Peluquero fue sorprendido atendiendo a una joven en un establecimiento para hombres.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de marzo de 2014

Su delito: cortar el pelo a mujeres.

Un peluquero fue detenido en Arabia Saudita por atender a mujeres en una peluquería de hombres.

Los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, una especia de policía de la moral religiosa, ha arrestado a un peluquero extranjero por estos hechos en la ciudad portuaria de Yeda.

La detención tuvo lugar después de recibir una denuncia según la cual una chica había entrado en una peluquería masculina. De inmediato, la policía se personó en el lugar y sorprendió al hombre cortando el pelo a una joven con la puerta del establecimiento cerrada para evitar ser vistos.

Según el periódico electrónico local Sabaq, se trata de un hombre árabe aunque no especifica su nacionalidad, quien recibía habitualmente a las mujeres al mediodía, cuando ya dejaban de entrar clientes varones en su establecimiento.

Atraía a sus clientas con bajos precios, en comparación con los salones de belleza femenino. Tras ser descubierto, la policía de la moral entregó a la chica a sus familiares, después de que esta se comprometiera por escrito a no repetir su conducta.

El pasado febrero, las autoridades de Arabia Saudita impusieron, en coordinación con la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos.

En esa normativa figura la prohibición de que los hombres entren en las zonas de esos comercios dedicados a la venta de ropa y artículos femeninos, salvo que lo hagan en compañía de sus familias.

Arabia Saudita es un reino ultraconservador wahabí, una rama rigorista del islam en la que rige la separación de sexos en los espacios públicos y las mujeres tienen prohibido hasta conducir.

Foto: Referencial / agencia Reuters