Click acá para ir directamente al contenido

Arafat habría sido envenenado según Al Jazeera

Según un documental de la cadena de televisión el líder palestino habría sido envenenado con polonio.

Francisco Guerrero

Martes 3 de julio de 2012

Yasser Arafat, el fallecido líder palestino en 2004, habría sido víctima de un complot presumiblemente realizado por comandos israelíes, según lo afirma un documental de la cadena de televisión Al Jazeera emitido este fin de semana.

El documental, explica los resultados de exámenes solicitados a las pertenencias de Arafat las que resultaron con altos niveles de Polonio 210, una sustancia altamente radioactiva, según informó el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza).

El estudio que duró nueve meses, se efectuó a la ropa, el cepillo de dientes e incluso a la emblemática "kufiya" (pañuelo palestino) del ex líder, quien falleció en Paris bajo extrañas circunstancias. "Puedo confirmarles que hemos detectado una cantidad inexplicable y elevada de polonio 210 en las pertenencias de Arafat, que contenían manchas de fluidos corporales", aseguró el director del instituto médico, Francois Bochud en el reportaje.

Para confirmar la tesis de una muerte por polonio se deberían exhumar los restos de Arafat y analizarlos, señaló Bochud a la viuda Suha Arafat. "Si realmente quiere saber qué pasó con su marido, hay que hallar una muestra (...) para determinar una alta concentración de polonio con que fue envenenado", agregó.