Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Amiga de joven que asesinó a su pareja dijo que esta "sabía disparar armas de fuego"

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria que exigió la defensa de Nahir Galarza.

24Horas.cl Tvn

© @clarincom

Martes 9 de enero de 2018

Una amiga de la autora confesa del crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, confesó ante tribunales que la joven trasandina "sabía disparar armas de fuego", lo que complica de sobremanera la situación penal de la imputada.

La información del portal trasandino TN apunta a que la amiga de Galarza "no recordaba si alguna vez había visto a la imputada disparar o le había mostrado un video, o si había subido un video"."Pero lo que sí quedó claro es que la imputada le dijo a ella que sabía disparar", insistió.

 

En esa línea, "la fiscalía entiende que esta persona se fue de su casa con un arma para disparar. El cuerpo de ella no tiene lesiones y el cuerpo de la víctima sí las tiene", remarcó el fiscal a cargo del polémico caso, Sergio Rondoni Caffa.

Rondoni además recibió el primer informe de una de las medidas más esperadas. Se trata de las pericias informáticas del teléfono de Nahir, en el que se encontraron unos mil mensajes enviados al celular de Pastorizzo durante el 2017. Lo más importante, se comprobó que no se eliminaron los existentes entre Navidad y el día del crimen.

En suma, el fiscal instó a las familias y amigos de los jóvenes para que den toda la información que tienen sobre ellos a fin de esclarecer el caso.

Por su parte, Nahir Galarza seguirá en prisión preventiva luego que la Justicia rechazara el pedido de prisión domiciliairia de la defensa, en el marco del asesinato más polémico del último tiempo en Argentina.