Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Aparece video de la tragedia de Once desde el interior de un vagón

El registro fue dado a conocer por el canal América y muestra la desesperación vivida por los pasajeros en el accidente ocurrido en 2012, el cual cobró la vida de 51 personas.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de septiembre de 2015

La mañana del 22 de febrero de 2012, Argentina se conmocionó con una tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de trenes de Once (Buenos Aires) donde 51 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas luego que la máquina en la que viajaban chocara contra el andén.

A tres años y medio de la tragedia, la noche de este domingo el programa "La Cornisa", del canal América, dio a conocer un video que muestra los minutos de desesperación que se vivieron al interior de uno de los vagones.

Las imágenes fueron captadas por la Policía Metropolitana y deja en evidencia los gritos de los pasajeros, además del trabajo de los equipos de rescate para ayudarlos.

Argentina: Aparece video de la tragedia de Once desde el interior de un vagón

Argentina: Aparece video de la tragedia de Once desde el interior de un vagón

El registro fue dado a conocer por el canal América la noche de este domingo, y muestra la desesperación vivida por los pasajeros tras el accidente ocurrido en 2012, el cual cobró la vida de 51 personas.

Según informó Clarín, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, declaró que tuvieron que pedir vaselina líquida a un hospital para tratar de liberar a la gente.

La investigación del accidente determinó que el servicio de la línea Sarmiento, que une la capital argentina con la zona oeste del Gran Buenos Aires, se prestaba con "graves deficiencias" por parte de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y que los funcionarios del área de Transporte no tomaron ninguna medida al respecto.