Click acá para ir directamente al contenido

Argentina confirma dos contagios con agresiva variante Delta del COVID-19

Las dos personas habían dado negativo en el país de origen, pero fueron detectados en el aeropuerto de Ezeiza. Recordar que este miércoles se informó el primer caso de la contagiosa variante en Perú.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de junio de 2021

Argentina informó este jueves la existencia de dos casos confirmados con la variante Delta, masificada en India, considerada una de las más agresivas del COVID-19.

Florencia Carignano, directora de Migraciones, informó que las personas regresaron desde el extranjero al Aeropuerto de Ezeiza, dando positivos a los exámenes efectuados en el terminal.

"Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos", aseveró la autoridad.

Crece inquietud por variante 'Delta' del COVID-19

Crece inquietud por variante 'Delta' del COVID-19

Desde Chile se mira con cautela la variante 'Delta' del coronavirus que aún no ha llegado a nuestro país, la cual es altamente contagiosa, incluso logrando frenar todos los planes de reapertura en el Reino Unido dispuestos por el gobierno.

Carignano explicó que los pacientes habían dado negativo en el test PCR efectuado en el país desde donde provenían, "pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus".

"Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas", añadió.

SE SUMA A PERÚ EN LA REGIÓN

Recordar que Delta también fue notificada con el primer caso en Perú este miércoles, donde una mujer de 78 años dio positivo a esta.

Se trata de un caso no importado, pues la paciente no ha viajado al extranjero y solo refiere haber estado en contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.

"Hasta el momento se ha detectado un solo caso. No podemos afirmar que ese incremento de casos en Arequipa sea debido todo a esta variante. Hasta el momento no podemos decir eso", precisó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió lo contagiosa que es la variante, cuyo origen es cifrado en India, y cuya expansión ha frenado los planes de reapertura en el Reino Unido.