Click acá para ir directamente al contenido

Argentina conmemora los cuatro años de la muerte de Alberto Nisman

Diversos homenajes se realizarán este viernes cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, cuyas causas aún no están claras.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Viernes 18 de enero de 2019

Este viernes se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, fiscal argentino que había denunciado por encubrimiento al gobierno de Cristina Kirchner y que fue hallado fallecido en su departamento a pocos días de exponer sus hallazgos y argumentos en el Congreso.

Debido a su origen y a que su investigación estaba enfocada en buscar responsabilidades en el atentado a la mutual judía AMIA, el gobierno israelí inaugurará un monumento y un bosque en su honor.

Por otra parte, en Buenos Aires se realizará una ceremonia privada en el cementerio de La Tablada, donde descansan sus restos, la que está impulsada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Además, hay una convocatoria para movilizarse al Obelisco a las 18 horas, con el fin de pedir justicia, ya que, pese a que su muerte aún no está clara, una de las tesis que se baraja con más fuerza es la de que fue asesinado.

Alberto Nisman fue hallado muerto en la madrugada del 18 de enero de 2015, un día antes de exponer su denuncia de encubrimiento contra la expresidente Cristina Kirchner y su Gobierno ante el Congreso, en el marco de la investigación al atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó un total de 86 muertos.

A pesar que en una primera instancia se afirmó que la causa de muerte había sido suicidio, investigaciones posteriores dejaron abierta la tesis de que el fiscal había sido asesinado, aunque sin determinarse los responsables del hecho.