Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: denunciaba una agresión y el policía la golpeó

La mujer, que llegó hasta un cuartel para estampar una acusación contra un familiar, terminó siendo agredida por el agente que la atendió. Con un video dieron a conocer el insólito caso.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

Llegó hasta la comisaría del Partido bonaerense de San Fernando, Buenos Aires, para denunciar a su hermano por violencia y terminó siendo golpeada por el policía.

El hecho sucedió el martes y fue conocido hoy, gracias a que su hermana (quien grabó el incidente) difundió un video grabado en donde se registra la agresión. Además, Sandra Cabo, la mujer agredida, está detenida acusada del delito de "resistencia a la autoridad".

Según publica el Clarin.com, el policía agresor fue apartado de sus funciones, junto a otro efectivo que aparece en las imágenes. De acuerdo a los reportes, ellos se habrían negado a entregarle una copia de la denuncia a Sandra, comenzando ahí la agresión.

El abogado de la mujer, Martín Rodríguez, asegura que hay un vínculo entre el hermano de Sandra Cabo y el policía agresor: "No es común que a alguien lo agarren del cuello cuando va a hacer una denuncia. Después del video fue arrodillada y la siguieron golpeando. Hasta la apuntaron con una escopeta", comentó al canal de noticias TN.

"La familia relata que existe vínculo entre el hermano de mi defendida y el policía. Eso es cuestión que tiene que averiguar la justicia", agregó.

El esposo de la mujer, José María, comentó: "Está muy golpeada, triste y con miedo. Y yo también estoy asustado porque si esta es la policía que nos tiene que cuidar, ¿dónde llegamos?".

Finalmente relató cómo es la relación de su familia con el agresor: "Esto viene de hace rato. Es muy violento. Nadie puede discutir con él porque siempre se va a las manos. Lo denunciaron muchas veces, pero entra y sale. Aparentemente tiene buena relación con este policía"

Revisa aquí el registro: