Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Encuestas otorgan amplia ventaja a Macri sobre Scioli

A pocos días del primer balotaje en la historia de Argentina que definirá al próximo Mandatario, los sondeos ponen al candidato opositor aproximadamente 8 puntos arriba del oficialista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

El próximo 22 de noviembre, los argentinos participarán en un balotaje donde elegirán al sucesor de Cristina Fernández en la Casa Rosada.

En ese contexto, una encuesta dada a conocer por el diario La Nación ubica al candidato opositor Mauricio Macri con una intención de voto de 48,7%. De esta manera, supera al oficialista Daniel Scioli, quien reúne un 40,2% de las preferencias.

La encuesta realizada por la consultora Poliarquía fue realizada entre 800 personas de centros urbanos, con un margen de error de 3,5 puntos. Entre otros resultados, arrojó 6,4% de indecisos.

Esta tendencia se suma a la de otros sondeos conocidos el pasado fin de semana.

"A pesar de la ventaja de Cambiemos que muestra la encuesta, no se puede considerar definida la elección", advirtió Eduardo Fidanza, director de Poliarquía Consultores.

Fidanza recordó que "falta el debate", previsto para este domingo, y los anuncios y promesas que los candidatos suelen reservarse para los actos de  cierre de campaña.

"Un gran acierto o un gran error de cualquiera de los dos  puede cambiar el destino de la elección", dijo el analista.

Cabe destacar que este balotaje será el primero en la historia argentina y convocará nuevamente a 32 millones de electores a las urnas.