Click acá para ir directamente al contenido

Argentina está negociando la compra de 20 aviones a China

Tras dos intentos fallidos de comprar aeronaves a Israel y España, la nación trasandina negocia en la actualidad la compra de jets al gigante asiático.

Francesca Cassinelli

Lunes 16 de febrero de 2015

Tras una visita de tres días que la presidenta realizó a Pekín la semana pasada, el gobierno argentino avanza en la compra de 20 aeronaves de combate.

Según informa el Daily Express en su versión de fin de semana, el viaje tuvo como resultado numerosos acuerdos económicos, financieros y comerciales con China.

Pero lo que más llamó la atención fue la negociación que lleva a cabo el país trasandino para obtener 20 aviones caza modelo FC-1 y JF-17.

Dichos aeroplanos alcanzan una velocidad de Mach 1.8, además de un rango de combate de más de mil trescientos kilómetros. Este último dato llamó la atención de Gran Bretaña, ya que es suficiente para que Argentina los envíe a las Islas Malvinas.

El medio inglés adjudicó la información el ministerio de Defensa Británico. Además, informaron de negociaciones fallidas que hubo entre el gobierno argentino tanto con el israelita y el español para comprar aviones similares.

Foto: Reuters.