Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Hallan más de 4 millones de dólares en caja de seguridad de Florencia Kirchner

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia presentada por una diputada, quien acusó "movimientos sospechosos" en las cuentas de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de julio de 2016

Un nuevo hallazgo de la policía argentina, en el marco de las investigaciones en torno a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, remece al país trasandino. Esta vez, por orden del juez Julián Ercolini se realizó la apertura de dos cajas de seguridad pertenecientes a la hija del ex matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, que se encontraban en el Banco Galicia.

En una de ellas fueron encontrados US$4.664.000 en efectivo, de acuerdo a lo que informan medios del vecino país como el diario La Nación. Fuentes judiciales informaron que el procedimiento se realizó tal cual lo había solicitado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria nacional y de su hija.

A través de un escrito oficial, Florencia Kirchner había afirmado: "como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Número 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como informara voluntariamente a ese Juzgado y sin ningún tipo de requerimiento que se me hubiese cursado a tal fin".

Fue la propia ex presidenta Kirchner quien había adelantado ante la jueza federal María Servini de Cubría, el pasado lunes, que en dichas cajas fueron depositados 2.250.000 y 2.414.000 dólares, respectivamente, lo que totalizaba 4.664.000 dólares: Florencia Kirchner además abrió la caja de ahorro en la que quedaron depositados 1.032.144,91 dólares, pero no se adoptó ninguna medida con los depósitos de esta cuenta.

De acuerdo a una denuncia anterior presentada por la diputada y líder del GEN, Margartita Stolbizer, la hija de la ex mandataria abrió las dos cajas en marzo pasado para supuestamente evitar que le quitaran fondos a su familia en medio de las causas judiciales que la involucran.