Argentina: justicia reconoce a la orangutana 'Sandra' como "persona no humana"

Argentina: justicia reconoce a la orangutana 'Sandra' como "persona no humana"

Un fallo inédito podría devolver la libertad a este ejemplar, que pasó dos décadas en el Zoológico de Palermo. Si no hay problemas, su próximo destino será Brasil.

24Horas.cl Tvn
23.12.2014

Por primera vez, un animal en cautiverio es reconocido como "persona no humana", ya que a ojos de la Sala I de la Cámara Federal, Sandra tiene lazos afectivos; siente; razona y se frustra al encierro.

Según el abogado argentino, Andrés Gil Domínguez, el fallo "establece que un primate es un sujeto de derecho. Es una persona no humana que tiene determinados derechos y que los puede hacer valer en un proceso judicial".

El caso de Sandra está haciendo historia, ya que ésta deberá ser trasladada a Brasil, en donde podrá vivir en libertad, sentando un precedente ya que hasta ahora la ley argentina consideraba a los animales como cosas o incluso simplemente como propiedad privada.

El Zoológico de Buenos Aires, el cual la orangutana habitaba hace 20 años, tiene diez días para apelar respecto al fallo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]