Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Mujer embarazó a su futuro marido

El hombre tiene ocho meses de embarazo, y se convertirá en el primer transexual en dar a luz en Argentina.

Daniela Toro

Viernes 29 de noviembre de 2013

Alexis Taborda (25) se convertirá en el primer hombre en dar a luz en Argentina, luego de quedar embarazado de su pareja Karen Bruselario (28).

Ambos se conocieron en mayo pasado durante una marcha en apoyo a la Ley de Identidad de Género que se desarrollaba frente al Congreso argentino, se enamoraron y decidieron tener un hijo de forma natural, pues a pesar de su cambio de género (Alex nació mujer y Karen, hombre) ambos mantuvieron sus genitales.

Según consigna infobae.com, Alexis y Karen decidieron casarse cuando él tenía cinco meses de gestación, y este viernes se casarán en el civil.

Respecto al parto, Alex programó una cesárea para el 22 de diciembre, para evitar cualquier complicación, pues consumió hormonas para masculinas durante gran parte de su vida.

A pesar de la felicidad que les ha provocado la noticia de que se convertirán en padres, la pareja atraviesa por una situación económica compleja, puesto que Alexis no puede trabajar debido a su estado, mientras que Karen asegura sufrir discriminación debido a su condición sexual.

La mediatización del hecho ha provocado que diversos programas televisivos trasandinos les hicieran llegar ayuda económica e insumos para el bebé que está por nacer. Asimismo, Karen le escribió al Papa Francisco a través de su cuenta de Twitter que la iglesia los deje contraer matrimonio.

Imagen: reproducción