Click acá para ir directamente al contenido

Argentina sobrepasa los 77 mil positivos y más de 800 mil casos activos de COVID-19

De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias, hay cerca de 3 mil personas internadas en UTI.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Jueves 27 de enero de 2022

En el último reporte de la situación del coronavirus en Argentina, el ministerio de Salud de ese país informó de 77.729 casos en las últimas 24 horas.

 

De esta forma, el total de casos activos alcanzó la cifra de 815.390, mientras que los fallecidos llegan a 334, la cifra más alta de muertos en cinco meses, según han consignado medios trasandinos.

De esta manera, el país alcanza el total de 120.352 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, el país tiene 2.836 personas internados en UTI, con una ocupación, a nivel nacional, de 49,7% de las camas disponibles.

Argentina reporta 334 muertes por covid-19, la cifra más alta en 5 meses

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre pasado el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y tomó un ritmo vertiginoso en las últimas semanas de diciembre, dando lugar a una tercera ola del coronavirus.

Por ese motivo, el Gobierno argentino impuso desde el 1 de enero el uso del pase sanitario, que requerirá acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de 2020.

Datos oficiales de la cartera sanitaria, indicaron que hasta el momento se han aplicado 86,1 millones de dosis y se han distribuido otras 96,3 millones, de las cuales más de 5 millones fueron donadas.

Más de 39,4 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 34,7 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

Al menos 3 millones de argentinos han recibido una dosis adicional (cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente) y otros 8,8 millones recibieron una dosis de refuerzo o tercera dosis, para reforzar la inmunidad de diversos grupos.