Argentina toma la calle contra el Gobierno

Argentina toma la calle contra el Gobierno

Multitudinario cacerolazo congregó a miles de personas en las calles de Buenos Aires.

Oscar García
18.04.2013

Argentina vive una jornada de protestas contra el gobierno de Cristina Fernández.

Se trata de la tercera movilización que se ha convocado en diferentes puntos del país, donde la gente marcha para expresar su descontento contra algunas medidas del Gobierno y la clase política.

Una multitudinaria concentración recorre las principales calles de Buenos Aires. La marcha fue convocada a través de redes sociales.

Pasadas las 18:30 horas grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco y otros puntos neurálgicos de la ciudad.

La nueva convocatoria fue creciendo en las redes sociales en Internet y sumó en los últimos días el apoyo de los principales dirigentes de la oposición.

Las primeras imágenes de la marcha muestran a miles de personas movilizadas en el Obelisco y en el cruce de la avenidas Santa Fe y Callao, con banderas y pancartas.

La protesta se ha llevado a cabo a pesar de que Cristina Kirchner no está en el país, ya que viajó a Perú para una reunión de urgencia de la Unasur.

Entre los motivos que han impuslado la masiva protesta, se citan el proyecto de reforma judicial impulsado por el Ejecutivo, la inseguridad, la inflación, la corrupción, el “adoctrinamiento” en las escuelas, las dificultades para viajar al exterior por el cepo al dólar, la construcción de un relato oficial a partir de un “pensamiento único” y el abuso de la cadena nacional, entre otras.

Una inmensa bandera de Argentina cruzó el centro de Buenos Aires, mientras la gente cantaba contra el Gobierno con el ruido de fondo de los golpes de las cacerolas. También se podían leer pancartas con mensajes como "2015 Sin Cristina" y "¡Basta! #18A".

El Anti K, El Cipayo y Argentinos Indignados, esperan juntar 100.000 personas alrededor de las 21 y conseguir un millón de adhesiones.

Tras ser reelecta en el 2011 con el 54 por ciento de los votos, la aprobación de la gestión de Fernández cayó de forma sostenida durante el año pasado.

El estilo confrontativo de la presidenta -que llegó al Gobierno en el 2007, sucediendo a su ex marido Néstor Kirchner- le ha generado disputas con distintos grupos y corporaciones en los últimos años y también suele provocar malestar entre sus opositores.

No sólo en Argentina se vivieron las protestas. Movilizaciones contra el Gobierno se extendieron por todo el mundo, incluso acá en Chile, frente a la embajada, ubicada en Vicuña Mackenna.

Argentina toma la calle contra el Gobierno

Argentina toma la calle contra el Gobierno

Argentina toma la calle contra el Gobierno

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]