Click acá para ir directamente al contenido

Argentina toma la calle contra el Gobierno

Multitudinario cacerolazo congregó a miles de personas en las calles de Buenos Aires.

Oscar García

Jueves 18 de abril de 2013

Argentina vive una jornada de protestas contra el gobiernode Cristina Fernández.

Se trata de la tercera movilización que se ha convocado endiferentes puntos del país, donde la gente marcha para expresar su descontentocontra algunas medidas del Gobierno y la clase política.

Una multitudinaria concentración recorre las principalescalles de Buenos Aires. La marcha fue convocada a través de redes sociales.

Pasadas las 18:30 horas grupos de manifestantes comenzaron aconcentrarse en las inmediaciones del Obelisco y otros puntos neurálgicos de laciudad.

La nueva convocatoria fue creciendo en las redes sociales enInternet y sumó en los últimos días el apoyo de los principales dirigentes dela oposición.

Las primeras imágenes de la marcha muestran a miles depersonas movilizadas en el Obelisco y en el cruce de la avenidas Santa Fe yCallao, con banderas y pancartas.

La protesta se ha llevado a cabo a pesar de que CristinaKirchner no está en el país, ya que viajó a Perú para una reunión de urgenciade la Unasur.

Entre los motivos que han impuslado la masiva protesta, se citan el proyecto de reforma judicialimpulsado por el Ejecutivo, lainseguridad, la inflación, la corrupción, el “adoctrinamiento” enlas escuelas, las dificultades para viajar al exterior por el cepo al dólar, laconstrucción de un relato oficial a partir de un “pensamiento único” y el abusode la cadena nacional, entre otras.

Una inmensa bandera de Argentina cruzó el centro de BuenosAires, mientras la gente cantaba contra el Gobierno con el ruido de fondo delos golpes de las cacerolas. También se podían leer pancartas con mensajes como "2015 Sin Cristina" y "¡Basta! #18A".

El Anti K, El Cipayo y Argentinos Indignados, esperan juntar 100.000 personas alrededor de las 21 y conseguir un millón de adhesiones.

Tras ser reelecta en el 2011 con el 54 por ciento de los votos,la aprobación de la gestión de Fernández cayó de forma sostenida durante el añopasado.

El estilo confrontativo de la presidenta -que llegó alGobierno en el 2007, sucediendo a su ex marido Néstor Kirchner- le ha generadodisputas con distintos grupos y corporaciones en los últimos años y tambiénsuele provocar malestar entre sus opositores.

No sólo en Argentina se vivieron las protestas. Movilizaciones contra el Gobierno se extendieron por todo el mundo, incluso acá en Chile, frente a la embajada, ubicada en Vicuña Mackenna.

Argentina toma la calle contra el Gobierno

Argentina toma la calle contra el Gobierno

Argentina toma la calle contra el Gobierno