Click acá para ir directamente al contenido

Argentinos votan en primarias para definir a candidatos presidenciales

Este domingo los ciudadanos deberán elegir obligatoriamente entre los precandidatos de los diferentes partidos para determinar a los candidatos definitivos a la presidencia.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 11 de agosto de 2019

Los argentinos votarán este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que darán un indicio sobre el posible resultado de los comicios generales en octubre.

Los electores, los mercados y los inversores están buscando la forma de leer estas reñidas elecciones presidenciales en medio de la suma polarización entre las dos principales fuerzas políticas, el kirchnerismo y el macrismo.

Todas las predicciones apuntan a que la elección de octubre se disputará entre el actual presidente de centroderecha Mauricio Macri y el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien será acompañado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de unos comicios en los que, aunque no serán estipulados cargos políticos, se determinarán cuáles serán los frentes que podrán contender en el sufragio final, meta para la cual les será necesario contar con al menos un 1,5% de respaldo en las urnas.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo 27 de octubre de este año.

*Con información de Reuters