Click acá para ir directamente al contenido

Arma de Nisman se habría disparado a más de 15 centímetros de su cabeza

El dato aún no ha sido oficializado, pero ya suena con fuerza, según el diario argentino Clarín, lo que borraría por completo la tesis del suicidio.

Carmen Aguilar

Sábado 24 de enero de 2015

El arma del abogado Alberto Nisman se habría disparado a unos 15 o 20 centímetros de distancia de su cabeza. Así lo revela el diario argentino Clarín, cintando a fuentes judiciales que investigan el caso.

Según la misma publicación, el peritaje de la Policía Federal sobre el cuerpo habría confirmado que el arma con el que se efectuó el disparo era la Bersa calibre 22 que Diego Lagomarsino le había facilitado al exfiscal.

Largomasino era el perito que colaboraba con Nisman en el caso AMIA y está bajo custodia de la Fiscalía ya que fue la última persona que lo vio sin vida.

La versión lanzada hoy por el diario argentino aún no ha sido oficializada, pero según señalan los periodistas, sonaba también con fuerza entre los tribunales de Comodoro. Py. De ser cierta, quedaría borrada la teoría del suicidio.

El orificio que presentaba el cráneo de Nisman demostraría que no se apoyó la pistola en la cabeza, sino que se habría producido desde algunos centímetros, lo que es anormal en los casos de suicidio.

El cuerpo del exfiscal fue hallado en su departamento el domingo en la noche, horas antes de comparecer ante el Congreso para explicar una denuncia que involucraría, supuestamente, a la presidenta Cristina Fernández y otros miembros de su gabinete con el atentado iraní de 1994 en el que murieron más de 80 personas de la comunidad judía en Argentina.

Lee también: