Click acá para ir directamente al contenido

Siria realiza maniobras de defensa naval

La agencia oficial Sana informó que las maniobras tienen por objetivo repeler un hipotético ataque desde el mar Mediterráneo.

Jorge Miranda

Domingo 8 de julio de 2012

La Armada de Siria realizó durante este fin de semana maniobras de entrenamiento con misiles para repeler un hipotético ataque desde el mar Mediterráneo, según informó la agencia oficial de noticias Sana.

Según la agencia, estas maniobras tienen como objetivo verificar la capacidad combativa de la marina siria para llevar a cabo todas las misiones que le sean asignadas en circunstancias similares a los actos reales de combates, ya sea en tierra, mar o aire.

El organismo oficial sirio señaló que las fuerzas navales iniciaron este sábado los ejercicios combativos operativo-tácticos con fuego real, con la participación de misiles marinos y costeros, y helicópteros marítimos y lanchas coheteriles, en una maniobra que simula las circunstancias de enfrentar cualquier ataque naval por sorpresa.

Sana agregó que las unidades lograron abatir los supuestos blancos marítimos enemigos con alta precisión, lo que refleja el alto nivel de entrenamiento y eficiencia de los marinos para manejar las armas sofisticadas.

El general Dawud Abdalla Rayha, subcomandante general del Ejército y las Fuerzas Armadas, viceprimer ministro y ministro de Defensa, elogió la buena preparación y el destacado desempeño mostrado por las fuerzas navales y su capacidad de defender las costas del país, según consignó la agencia Sana.

Imagen: Agencia Sana/Reproducción.