Click acá para ir directamente al contenido

Arnold Schwarzenegger comparte foto en repudio a la muerte de "Cecil" el león

El actor y político subió a su Instagram una imagen dirigida a Walter Palmer, dentista estadounidense que pagó para dar muerte al felino.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

¿Cómo una foto de Arnold Schwarzenegger semidesnudo puede expresar una posición respecto al asesinato de "Cecil", el león "mas famoso de Zimbabue?

El actor, protagonista de filmes como Terminator, acudió a su cuenta de Instagram este viernes para expresar su repudio a la muerte del felino, que fue cazado por medio de arco y flecha por un dentista estadounidense.

Schwarzenegger, que también fue gobernador del estado de California, subió a la red social una imagen en que a un lado se le ve a él sosteniendo dos estatuillas y en el otro se puede identificar a "Cecil" el león con su majestuosa cabellera negra.

Acompañado del texto "¡Estos son trofeos!. Esto. No." la celebridad manifestó su rechazo a la acción a Walter Palmer, quien además de matar al felino se quedó con su cabeza y piel.

#5forBigCats

Una foto publicada por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

La foto fue favoriteada más de 1.500 veces en tan solo unas horas, y provocó la reacción de los seguidores del actor en la plataforma, quienes lo felicitaron por publicar la imagen.

"Cecil" el león residía en el Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue, donde era el líder de una manada y estaba siendo estudiado por la universidad de Oxford.

El asesinato del animal provocó indignación en redes sociales, especialmente después de que se supiera que el responsable fue un estadounidense que practicaba la cacería como deporte.