¿Imaginas mirar al cielo y avistar una amenazante cobra de cientos de metros vigilando tu ciudad?.
Eso es lo que propone el arquitecto ruso Vasily Klyukin, quien desea instalar su edificio con forma de víbora en alguna ciudad de Asia o el Medio Oriente.
Klyukin, que también diseña lanchas y yates, espera que la idea tenga mejor recepción en esas áreas del planeta, ya que la cultura occidental tiende a asociar las serpientes con la maldad y otras características negativas.
"En Japón decir a alguien que es una serpiente es un halago", explica la página web del arquitecto, lugar en que también se expresa que en China los dragones y serpientes simbolizan sabiduría y vida eterna.
Apuntando a esos valores el diseñador, de 40 años de edad, busca instalar su obra en alguna ciudad y así crear turismo y actividad comercial en torno a su edificio.
La idea de Vasily es que en el cuerpo de la serpiente se instalen departamentos u oficinas y en la cabeza se habilite un centro nocturno que permita mirar la ciudad desde las alturas.
Otra de las particularidades que tendría el edificio sería el cambiar de color durante la noche, destacando las escamas del animal a través de una tonalidad de azul.
Foto: Vasily Klyukin.