Click acá para ir directamente al contenido

Arrodillados y con la manos en la cabeza: Detienen a 151 jóvenes durante protesta estudiantil en Francia

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció que se investigará este suceso ya que consideró "chocantes" las imágenes de los estudiantes que se vieron obligados a arrodillarse por los policías.

24Horas.cl TVN

© Captura de video de TN

Viernes 7 de diciembre de 2018

El miércoles se vivió una gran polémica por la detención de 151 jóvenes pertenecientes a la secundaria francesa Mantes la Jolie, durante una protesta estudiantil a las afueras de París.

En base a los videos difundidos por las redes sociales, se puede observar a los estudiantes arrodillados con las manos en la cabeza, lo que generó muchas críticas en contra del "uso de la fuerza" por los policías.

Según consignó TN, las causas que movieron a los estudiantes a salir a marchar fue por el descontento de las reformas educativas que ha presentado el gobierno francés y que desde el lunes tienen en paro varios establecimientos educacionales.

Francia hace tres semanas que viene con graves problemas por el movimiento de los "chalecos amarillos", y por lo que el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, explicó que el polémico suceso comenzó a causa de unos jóvenes ajenos al liceo y que además consideró de "chocante" las imágenes de los estudiantes.

Asimismo, el ministro agregó que "hubo unos 300 centros educativos perturbados por las protestas de los alumnos que se oponen a reformas educativas, de los cuales 80 fueron bloqueados".

Sin embargo, hubieron diversas críticas por este suceso. La concejal de La Francia Insumisa (izquierda radical), Danielle Simonnet.“Esta escena no es digna de la República. Parece una dictadura militar”, denunció a través de Twitter.

El ex candidato presidencial socialista, Benoît Hamon, expresó que "horrendo, inadmisible. Esta no es la República. La juventud francesa humillada. Pero, ¿qué busca el poder si no la ira a cambio?".

A continuación el video del suceso:

Impactantes imágenes de estudiantes detenidos por la Gendarmerie cerca de París

Impactantes imágenes de estudiantes detenidos por la Gendarmerie cerca de París