Asad entregará armas químicas bajo control internacional

Asad entregará armas químicas bajo control internacional

Presidente de Siria asegura que Rusia está supervisando la operación a pesar de las amenazas y presiones de Estados Unidos.

Mariángel Calderón
12.09.2013

En una entrevista exclusiva con una canal de televisión ruso, el presidente de Siria, Bashar al Asad, anunció que entregarán su arsenal de armas químicas bajo control internacional.

El dictador explicó que la medida no fue una cesión a la presión estadounidense, sino que fue aceptada por tratarse de una propuesta realizada por su aliada Rusia.

En conversación con la cadena rusa Rossiya 24, Asad dijo que "Siria está colocando sus armas químicas bajo control internacional debido a Rusia. Las amenazas de Estados Unidos no influyeron en la decisión".

La confirmación de Asad ocurre dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que le dará una oportunidad a la diplomacia antes de efectuar una acción militar contra el país árabe.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]