Asad:

Asad: "No hay evidencias de que yo usé armas químicas"

Líder del régimen sirio señaló que, de usar armamento químico, lo haría de manera centralizada.

Mariángel Calderón
09.09.2013

En pocos días, el mundo podría ser testigo de una nueva guerra en el mundo árabe.

Mientras Estados Unidos espera la votación del Congreso sobre una posible intervención militar en Siria, el líder del régimen, Bashar al Asad, negó haber utilizado armas químicas contra la población.

En entrevista con el periodista Charlie Rose de la cadena CBS, el mandatario habría declarado que no hay pruebas de que él utilizó el armamento.

"No ha habido evidencia de que yo utilicé armas químicas contra mi propio pueblo", dijo en una entrevista realizada en Damasco por el periodista Charlie Rose.

La conversación que mantuvo Bashar al Asad con el periodista será emitida este lunes, sin embargo, el programa "Face the Nation" publicó un resumen de las declaraciones.

Lo mismo hizo el programa "CBS This Morning", donde publicaron un video con un adelanto, en el que Asad cuestiona las pruebas que dice tener el gobierno de Estados Unidos.

"No es sobre confianza, es sobre evidencias. Los rusos tienen evidencias completamente opuestas, que muestran que los misiles fueron lanzados desde áreas controladas por los rebeldes. Kerry ni si quiera ha presentado evidencias. Ha dicho que tiene pruebas y no ha presentado ninguna hasta el momento", explicó Asad.

El mandatario sirio le dijo a Obama que presentara "las evidencias que tiene. Sea transparente. Si las tuviera las habría presentado".

Sobre las posibles represalias que podría sufrir Estados Unidos, Asad dijo que el Gobierno debe "esperar todo, cualquier acción", incluso, una guerra química.

"Si los rebeldes o grupos terroristas las tiene, podría suceder, no lo sé", señaló Asad.

Por teléfono, el cuestionado mandatario no confirmó ni desmintió que Siria tuviera armas químicas, pero sí reconoció que si las tuviera las usaría bajo un control centralizado.

Estados Unidos debería exhibir sus pruebas, si las tiene, habría declarado Asad.

Entrevista Asad CBS

El presidente sirio advirtió, según el entrevistador de la CBS, de que si había un ataque militar de Estados Unidos, habría represalias de los alineados con Siria, que está preparada para un ataque.

Asad tenía un mensaje para los estadounidenses de que no deberían implicarse en otro conflicto en Oriente Medio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5