Click acá para ir directamente al contenido

Asaltantes tomaron de rehén a niño de 12 años, lo encerraron en el baño y robaron su casa

Los ladrones engañaron al pequeño para verificar que se encontraba solo en la vivienda en Bolívar, Argentina.

24Horas.cl Tvn

© Referencial

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Tres delincuentes tomaron de rehén a un niño de 12 años, lo encerraron en el baño y luego robaron su vivienda en Bolívar, Argentina.

Según consigna TN, los asaltantes llegaron hasta el domicilio del pequeño —que se encontraba solo en casa— y tocaron el timbre. Fueron recibidos por él.

Hernán, el padre del pequeño, expresó que "le dijeron que venían a buscar unas herramientas y mi hijo les dijo que yo no estaba. Entonces preguntaron por la mamá, y les respondió que tampoco estaba. Ante la negativa, se fueron”.

 

Al ver que el niño se encontraba sin compañía, los sujetos volvieron: le pidieron que les diera un papel para anotar el teléfono de Hernán. Inocentemente, el pequeño les abrió la puerta y uno de los asaltantes entró.

El sujeto le preguntó dónde se encontraba el dinero que guardan sus padres. El papá indicó que "en mi casa no hay mucho dinero, pero siempre dejamos algo por si alguien de la familia lo necesita. A mi hijo no le quedó otra que decirle donde estaba. También se llevaron los ahorros de mi mujer”.

 

Luego de revisar el inmueble, ataron al niño de manos y pies y lo encerraron en un baño. “Mi hijo me contó que como vio una sombra no se animó a salir, así que esperó un ratito hasta que finalmente abrió la puerta y salió. Pudo cortarse los precintos de los pies, y con un cutter el de las manos. Tuvo una reacción inesperada porque fue al quincho y cerró la puerta con llave por si estaban adentro”, explicó Hernán.

Como le habían robado el celular, el pequeño llamó a la policía desde el teléfono fijo. La familia denunció el hecho y los registros de las cámaras de seguridad de los vecinos pudieron identificar a los ladrones, que se movilizaban en un vehículo naranjo. Fueron detenidos en Buenos Aires.