Click acá para ir directamente al contenido

Oficialismo pidió respetar la decisión del pueblo que reeligió a Chávez.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

La Asamblea Nacional venezolana aprobó otorgar a Chávez el tiempo necesario para su recuperación, tras el anuncio de la ausencia del presidente en la investidura prevista para el próximo 10 de enero.

“Esta honorable Asamblea le concede a usted todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido”, sentenció el Presidente de la Asamblea Nacional  Diosdado Cabello, tras la aprobación del acuerdo.

El Parlamento se pronunció de forma unánime para respaldar el derecho legítimo del Presidente a su recuperación plena y respetar la decisión soberana del pueblo que reeligió a Chávez.

“La Asamblea Nacional respalda y ratifica la expresión soberana del pueblo venezolano que reeligió el 7 de octubre de 2012, libre y democráticamente al Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. En aras de salvaguardar los intereses supremos de la Patria, la Asamblea Nacional respalda el derecho legítimo del Presidente de la República Comandante Hugo Chávez a su recuperación plena”.

Cabello también quiso responder a la oposición que le pidió que asuma la Presidencia de la República para que no haya un vacío de poder.

 “Aquí lo que hay es vacío de oposición. Se les olvida la voluntad del pueblo de hace tres meses, cuando el presidente Chávez ganó de manera aplastante”, dijo durante el debate en el Parlamento.

Diosdado Cabello, indicó que si la oposición formara parte de la directiva del Parlamento hubiesen llevado acabo un golpe de Estado, tal como se hizo en la República de Paraguay cuando destituyeron al Mandatario Constitucional Fernando Lugo.

“Esta asamblea no es el congreso de Paraguay, ni yo Franco”, sentenció Cabello.