Asamblea de la ONU ratifica a expresidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos

Asamblea de la ONU ratifica a expresidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos

En la ceremonia destacaron la trayectoria de la exmandataria y manifestaron su confianza en el buen desempeño que tendrá en el cargo que asumirá el 1 de septiembre.

Daniela Toro
10.08.2018

La Asamblea de la ONU confirmó esta mañana por unanimidad a la expresidenta Michelle Bachelet como alta comisionada de los Derechos Humanos.

En la ceremonia, destacaron que se trata de un cargo "acorde a la paridad de género", donde se eligió la "la profesionalidad, determinación y experiencia reconocida en todo el mundo", según relató el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Además, destacaron la labor realidada por la exmandataria como defensora de los derechos humanos, como primera directora ejecutiva de la ONU Mujeres. "Su gran liderazgo junto con su talento sin igual para acercar a las personas y su dedicación en la paz mundial sin duda será un espaldarazo para la protección de derechos humanos en todo el mundo".

"Le deseamos el mayor de los éxitos en esta ingente y delicada municipalidad", sostuvieron.

El mandato de Bachelet comenzará el próximo 1 de septiembre y terminará en agosto de 2022 , por lo que deberá trasladarse hacia Ginebra para ejecutar su cargo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]