Click acá para ir directamente al contenido

¿Atrasar nombramiento de Chávez?

Aseguran que "no se puede anteponer la rigidez de una fecha a la voluntad popular".

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de diciembre de 2012

El gobierno de Venezuela comienza a abrir la posibilidad de retrasar la toma de posesión de Hugo Chávez, debido a la convalecencia del reelecto presidente.

Así se desprende de las palabras de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien aseguró "a título personal" que no se debería descartar el aplazamiento del nombramiento de Chávez, previsto para el próximo 10 de enero.

“No tenemos prisa. Esperamos que se recupere. Tu no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha ¿entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, aseguró Cabello.

El presidente de la Asamblea  Nacional aseguró, no obstante, que el partido no está trabajando oficialmente sobre esa hipótesis.

"Seguramente la oposición estará esperando el 10 de enero para presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia con la Constitución y pedir que se cumpla con esa letra, pero yo creo que hay que interpretar las leyes positivamente y que no se puede anteponer la rigidez de una fecha a la voluntad popular", agregó.

Cabello también negó las versiones de que Chávez permanece entubado y conectado a un respirador artificial, y afirmó que el presidente recibió con alegría los resultados de las pasadas elecciones regionales del domingo, en las que consiguieron 20 de 23 gobernaciones.