Click acá para ir directamente al contenido

Ascienden a 13 los muertos tras accidente de tren en Canadá

La policía canadiense encontró ocho cuerpos gracias a las labores de búsqueda, mientras que elevó de 40 a 50 el número de personas que están desaparecidas.

Fernando Jimenez

Lunes 8 de julio de 2013

La Policía Provincial de Québec dijo hoy que el número de muertos por la explosión de un tren en la localidad de Lac-Mégantic, Canadá, subió a 13 tras el descubrimiento hoy de ocho cadáveres.

La policía también elevó de 40 a 50 el número de personas que están desaparecidas tras el descarrilamiento y la explosión del tren en la madrugada del sábado.

El portavoz de la Policía Provincial del Québec, Benoit Richard, dijo durante una rueda de prensa que las nuevas víctimas mortales fueron localizadas en áreas de Lac-Mégantic donde los equipos de rescate no habían podido entrar hasta hoy.

Richard añadió que no podía identificar el lugar exacto donde se habían recuperado los restos humanos "por respeto a los familiares".

Las autoridades también han confirmado que la mayoría de los fallecidos tendrán que ser reconocidos a través de pruebas de ADN por lo que han solicitado muestras a los familiares y amigos de las personas desaparecidas.

Tras el descarrilamiento, algunos de los 72 vagones cisterna del tren explotaron lo que causó la destrucción de alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic.

Uno de los edificios donde se podían encontrar más víctimas es un popular bar, Musi-Café, en el que según uno de los supervivientes había entre 30 y 50 personas en el momento de la explosión.

El domingo, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, visitó la localidad y dijo que era "como una zona de guerra".