Click acá para ir directamente al contenido

Ascienden a 17 los muertos por el derrumbe de un edificio en Bombay

Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, especialmente durante la estación del monzón que va de finales de junio a septiembre.

Agencia AFP

© Reuters

Miércoles 26 de julio de 2017

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en Bombay, la capital económica de India, aumentó este miércoles a 17 y los socorristas continuaban buscando posibles víctimas entre los escombros.

El siniestro se registró el martes por la mañana en un suburbio del norte de la ciudad. La víspera, el balance era de seis muertos y unas 15 personas atrapadas entre los escombros, según los servicios de emergencia.

"Diecisiete personas murieron y 28 pudieron ser rescatadas", declaró a la agencia AFP el portavoz de la administración local encargada de las labores de rescate, Tanaji Kamble.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, especialmente durante la estación del monzón que va de finales de junio a septiembre.

Otro edificio se derrumbó el martes en Calcuta, en el otro extremo del país, pero aparentemente no hubo víctimas que lamentar.

Bombay está particularmente afectado por este fenómeno. Millones de habitantes de la ciudad más poblada de India se ven obligados a hacinarse en edificios destartalados debido a los precios cada vez más altos del sector inmobiliario y a la falta de vivienda social.