Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que el Papa Francisco habría realizado un exorcismo

Según el canal de televisión de los obispos italianos, el hecho se habría producido el pasado domingo en la misa de Pentecostés.

Karla Gallardo

Lunes 20 de mayo de 2013

Puso ambas manos sobre la cabeza de un enfermo y rezó.

El canal de televisión de los obispos italianos, TV2000, aseguró que el Papa Francisco realizó un exorcismo el pasado domingo al finalizar la misa de Pentecostés del pasado domingo.

La liberación se habría producido cuando el Pontífice se acercó a saludar a un grupo de enfermos, entre los que se encontraba un joven en una silla de ruedas.

En ese momento el sacerdote que acompañaba al muchacho se acercó al Papa y le dijo algunas palabras que no fueron captadas por el video que emitió la TV de los obispos.

En las imágenes se puede ver cómo Francisco dedica más tiempo al joven y le pone las manos sobre la frente mientras reza, provocando que éste  reaccione con pequeños movimientos y abriendo la boca.

Expertos consultados por el programa "Vade Retro" del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), aseguran que la expresión del Papa cambió en ese momento de manera imprevista, mostrándose "pensativo y concentrado".

"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de una plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", afirmó la estación de televisión que este viernes dedicará un programa a "la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".