Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que satélites captaron débiles señales del avión MH370

Según fuentes de la investigación, esta "huella" digital emanada desde la aeronave no logró entregar pistas concretas y reales sobre su ubicación.

Victor Jaque

Viernes 14 de marzo de 2014

La -a esta altura- misteriosa desaparición del vuelo MH370 genera que cualquier dato despierte el interés de la comunidad internacional, aunque no traigan resultados concretos.

De acuerdo a lo detallado por TN.com.ar, fuentes de la investigación revelaron que satélites de comunicación captaron débiles señales provenientes del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace casi una semana.

Si bien estos impulsos generaron expectación, se precisó que finalmente no entregaron reales pistas del paradero de la aeronave.

Según expertos, estas señales pertenecerían a indicadores que los sistemas de mantenimiento del vuelo MH370 generaron para avisar que estaban listos para establecer la comunicación con los satélites, transmisión que nunca ocurrió, porque Malaysia Airlines no estaba suscrito a este servicio en tiempo real.

Por último, también se confirmó que tanto Boeing como Rolls-Royce no más recibieron datos de mantenimiento tras el último contacto con los pilotos de la aeronave.

Foto: Reuters.