Click acá para ir directamente al contenido

Juego mortal

Su novio la mató por creer le había sido infiel, en un crimen que conmocionó al país vecino.

Mariángel Calderón

Lunes 24 de septiembre de 2012

Cuando Ruth Thalía Sayas ganó un concurso millonario en Perú, pensó que la vida comenzaba a sonreírle. Atrás quedaría un pasado de bailarina en un club nocturno y por fin podría abrir un centro de spa que el permitiría iniciar una vida nueva.

Sin embargo, sus sueños pronto se desvanecieron y quedaron en nada, ya que su novio la asesinó, en un caso que ha conmocionado al país vecino.

La historia de Ruth Sayas parece la versión terrorífica de "Slumdog Millionaire". Participó en un concurso televisivo, ganó el premio gordo y en vez de vivir feliz para siempre, terminó muerta en una localidad campesina de la comuna de Jicamarca.

Ruth participó en el programa "El valor de la verdad", donde los concursantes deben revelar secretos íntimos para ganar dinero. Allí dijo trabajar en un night club y haber recibido dinero a cambio de favores sexuales. Todo, frente a su familia y su novio, Bryan Romero, quien no sabía el trabajo que tenía.

Pese a haber sufrido el enjuiciamiento público y de haber visto la cara de decepción en el rostro de sus seres queridos, Ruth decidió continuar con el juego y obtuvo 1.500 soles ($2 millones de pesos chilenos) de premio, que le habría servido para rehacer su vida, de no ser, porque su novio la ahorcó y la mató a golpes luego de considerar que la chica le había sido infiel.

"El dinero no fue el principal desencadenante del crimen", dijo el joven al portal Peru21, donde se detalla que antes de asesinar a la joven la drogó y la emborrachó. Luego escondió el cuerpo bajo tierra.

Tras llamarla por teléfono, Bryan Romero le pidió a Ruth que lo acompañara al cumpleaños de su madre. Luego de colocarle un fuerte somnífero en su bebida, la asesinó.

Según publica el mismo portal, el joven le habría confesado a la policía que "la ahorcó y mató a golpes porque no le dio los 1.500 soles que le prometió por presentarse con ella en el programa de televisión".

Hasta el momento, el asesino confeso del crimen espera por un juicio, mientras que los padre de la muchacha piden cadena perpetua para el hombre que se convirtió en el protagonista de una macabra historia que aún no termina.

Según la hermana de la joven, Ruth mintió respecto a los trabajos que había realizado. Eva Sayas dijo que todo había sido planeado, pero que no tenía cómo probara sus declaraciones.