Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan en Venezuela a chileno ex miembro del MIR

Se trata de José Muñoz Alcoholado, alias "Chico Alejo". El fallecido, que fue fundador en nuestro país del MIR-EGP, fue ultimado a balazos en un restaurante cuando participaba en una actividad de apoyo a Nicolás Maduro.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de mayo de 2017

Un ciudadano chileno identificado como José Muñoz Alcoholado, fue asesinado en Venezuela mientras se encontraba al interior de un restaurante de Caracas.

De acuerdo a datos de radio BíoBio, el fallecido fue fundador en nuestro país del MIR-EGP (Ejército Guerrillero de los Pobres), y era conocido bajo los seudónimos de "Chico Alejo" o "Joaquín Murillo".

Testigos y parte del círculo cercano de la víctima, señalaron que Muñoz Alcoholado se encontraba al momento del asesinato en una reunión con miembros de un movimiento de apoyo al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de los autores.

 

La Cancillería de nuestro país ya está al tanto de este hecho. Es por ello que se contactaron con la hermana del asesinado para prestarle apoyo consular. De igual forma, la diplomacia informó que la familia de este hombre reside en Uruguay, y ya se iniciaron los contactos con ellos.

Otros datos conocidos indican que Muñoz Alcoholado era hijo de un capitán de Carabineros e integrante de la guardia personal del ex presidente Salvador Allende. En su historial además figura una activa lucha armada en contra de la dictadura de Augusto Pinochet, época en la que ingresó a las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Años más tarde, se convirtió en el fundador del Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP). Además fue el gestor de diversos movimientos revolucionarios en Nicaragua, Cuba, Colombia y finalmente en Venezuela.

En redes sociales varios cibernautas han lamentado el deceso de "Chico Alejo", y pese a que algunos indican que los asesinos eran sicarios de grupos ultra derechistas venezolanos, lo cierto es que hasta el momento no hay información relativa a estas identidades.