Click acá para ir directamente al contenido

Asesino de John Lennon pide perdón por ser un "idiota"

Mark David Chapman pidió disculpas frente a la Junta de Libertad Condicional de Nueva York que denegó su petición de libertad.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

Gran parte del mundo lo considera un loco, pero él dice ser un "idiota".

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, pidió perdón por el dolor que causó y dijo se llamó así mismo "un idiota".

Frente a la Junta de Libertad Condicional de Nueva York, el hombre que asesinó a tiros al líder de Los Beatles, dijo que sentía "haber sido tan idiota y haber elegido el camino incorrecto para la gloria".

Según reportó la agencia AP, Chapman, se presentó frente a la entidad el pasado 22 de agosto, donde se le negó su petición de libertad.

Una semana antes de presentarte ante los miembros de la junta, el asesino de John Lennon, aseguró que continúa recibiendo cartas de admiradores del músico británico y pidió perdón por el dolor que causó.

"Mucha mucha gente lo amaba. Era un gran hombre con mucho talento. Recibo cartas y eso es un gran factor. Este no es un crimen común", señaló en esa oportunidad.

Esta es la octava vez que Chapman pide obtener libertad condicional, sin embargo, la junta volvió a negársela aduciendo que otorgarle el beneficio "depreciaría la gravedad del delito y socavaría el respeto por la ley".

Mark David Chapman disparó cinco veces contra John Lennon el 8 de diciembre de 1980 afuera del edificio Dakota en Nueva York, donde estaba ubicada la casa del músico británico. Luego de declarase culpable fue sentenciado a 20 años de prisión y cadena perpetua en 1981.

Foto: Reproducción