Click acá para ir directamente al contenido

Asesino de policía francés reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico

Testigos señalaron que el atacante gritó "Alá es grande" antes de cometer el asesinato.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

El hombre que mató el lunes por la noche a un policía en las afueras de París, antes de atrincherarse en el domicilio de su víctima, reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico (EI), informaron fuentes cercanas a la investigación.

"La sección antiterrorista de la fiscalía de París tomó a cargo la investigación tomando en cuenta el modo operatorio, la víctima y declaraciones hechas durante las negociaciones con la policía", señaló una fuente próxima a la investigación.

"El hombre reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico", indicaron fuentes policiales.

Además, varios testigos afirmaron que gritó Allahu Akbar (Alá es grande) al matar al policía.

El sujeto fue abatido por la policía tras matar a cuchilladas a un oficial, antes de atrincherarse en el domicilio de la víctima. También fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de un vehículo.

"Como las negociaciones no avanzaban, se decidió lanzar el asalto", indicó el portavoz del ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet. Los policías "encontraron el cuerpo de una mujer" y "el atacante fue abatido".

Además, un niño de tres años "conmocionado pero ileso" fue atendido por los equipos médicos, señaló el fiscal de Versailles.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.