Click acá para ir directamente al contenido

Asesinos de Miss Honduras intentaron llevarla a un hospital

Investigación de las muertes de la reina de belleza y su hermana arroja los primeros antecedentes: Todo apunta a un crimen por celos por el que hay cuatro personas detenidas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de noviembre de 2014

La policía hondureña ha detenido a cuatro personas en relación al asesinato de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana, Sofía Trinidad, hecho de sangre ocurrido la semana pasada en la localidad noroccidental de Santa Bárbara, a unos 200 kilómetros de Tegucigalpa.

Según antecedentes de la investigación que han trascendido a la prensa local, el crimen tendría su origen en un episodio de celos que derivó en una discusión violenta entre la hermana de la reina de belleza y su novio, Plutarco Ruiz.

Las hermanas desaparecieron el 13 de noviembre después de asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz  celebrada en un balneario de la ciudad de Santa Bárbara. Éste habría discutido con Sofía Trinidad porque bailó con otro hombre durante la celebración.

La pelea llegó a tal punto de violencia que Ruiz terminó disparándole en la cabeza a su novia. María José Alvarado también recibió dos disparos por la espalda cuando -se presume-  intentaba huir del lugar.

 

Tras el hecho, Ruiz y el dueño del balneario, Ventura Díaz, habrían intentado llevar a ambas mujeres al hospital local, pero estas murieron antes de que lograran llegar.  Luego optaron por deshacerse de los cuerpos y condujeron el vehículo unos doce kilómetros hasta las orillas del río Aguagua, donde las enterraron clandestinamente.

El pasado martes, cuando Plutarco Ruiz fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de las dos jóvenes, reveló el lugar donde habían dejado los cuerpos.

También fueron detenidos por el crimen el mejor amigo de Ruiz, Aris Maldonado Mejía,  y la esposa de Ventura Díaz como "posibles cómplices" de los asesinos.

Este jueves una multitud de hondureños asistió al cortejo fúnebre para despedir a su reina de belleza de 19 años y a su hermana.

Sus féretros fueron llevados al mismo cementerio donde hace dos años enterraron a su padre.

María José tenía que haber viajado a Londres el pasado miércoles para participar en el concurso Miss Mundo que se inicia este jueves.

María José Alvarado estaba por graduarse este año como bachiller en computación y su madre, Teresa Muñoz, asistiría a la ceremonia en su representación debido a que la joven estaría en Londres.