Click acá para ir directamente al contenido

Así el mundo rinde tributo a las víctimas del ataque al semanario Charlie Habdo

Nueva York, Sao Paulo, Montreal y Lima, entre otras ciudades, se unieron al homenaje a los profesionales fallecidos tras el tiroteo que afectó a la revista.

Victor Jaque

© Lima. Foto: Reuters.

Jueves 8 de enero de 2015

La tragedia alcanzó a todo el mundo.

El deceso de 12 personas tras el ataque al semanario satírico Charlie Habdo no sólo provocó el repudio de autoridades, países y personalidades del mundo del espectáculo.

A lo largo y ancho del mundo, fueron múltiples los gestos de apoyo con las víctimas y sus familias -cinco personas más se encuentran en estado grave-, expresando su rechazo a este ataque con carteles, velas y frases alusivas al medio.

 

Por ejemplo, la embajada de Francia en Japón fue escenario de una sentida ceremonia, mientras que en otras capitales del planeta, letreros con "Je Suis Charlie" se hicieron cotidianos.

Respuesta oficial

Como un “asesinato cobarde” calificó el presidente de Francia, François Hollande, el ataque ocurrido contra ‘Charlie Hebdo’, en París.

En una declaración realizada este miércoles, horas después de la masacre donde doce personas murieron, Hollande, aseguró que para enfrentar a los terroristas, que se identificaron como miembros de Al Qaeda, “nuestra mejor arma es la unidad”.

“Ganaremos. Nada nos hará renunciar a nuestra determinación. Larga vida a la República. Larga vida a la Francia”, agregó.

Durante la madrugada de este viernes (hora local), medios galos informaron que Hamyd Murad, de 18 años, se rindió a la policía tras constatar que su nombre apareció en las redes sociales. En contraste, los hermanos Said y Cherif Kuachi, de 34 y 32 años respectivamente, aún son buscados por la policía.

Estas tres personas son sindicadas como los responsables del hecho.

La policía aseguró que los asaltante gritaron "hemos vengado al profeta", antes de escaparse en un auto. Precisamente, Charlie Habdo se hizo conocida en 2012 tras publicar caricaturas del profeta Mahoma, entre otras polémicas ilustraciones.

Fotos: Reuters.