Click acá para ir directamente al contenido

"El peor día"

Imagen fue emitida el mismo día que los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook retornaron a clases tras la tragedia.

Mariángel Calderón

Viernes 4 de enero de 2013

Fue momento trágico, conmovedor y duro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibía la noticia de la masacre ocurrida en la escuela Sandy Hook y se daba cuenta que estaba enfrentando una de las tragedias más crueles de la historia de Estados Unidos.

Ese sentimiento quedó plasmado en una imagen que fue publicada este jueves por la Casa Blanca. La fotografía muestra a un compungido mandatario recibiendo la noticia de manos de su encargado de seguridad, John Brennan.

Mientras eso ocurría en la sede del estado, en Newtown (Connecticut) la policía comenzaba a unir los cabos del tiroteo donde 26 personas, de ellos, 20 niños, fueron asesinadas por un joven que disparó a sangre fría.

Más tarde, Obama, haría unas sentidas declaraciones en apoyo a las familias de las víctimas e incluso dejaría expuesto su dolor con algunas lágrimas.

Hasta la fecha, la discusión sobre el uso de armas en Estados Unidos ha escalado niveles inéditos. Estrellas de cine, políticos y medios de comunicación se han unido en una cruzada para detener la violencia armada en el país.

La imagen, que fue publicada oportunamente el mismo día que los sobrevivientes a la mascare retornaron a clases, fue titulada "The worst day in his presidency" ("El peor día de su presidencia").