Comenzó convección de la Asociación Nacional del Rifle

Comenzó convección de la Asociación Nacional del Rifle

Asociación Nacional del Rifle celebra su reunión anual este fin de semana en Houston celebrando el fracaso de la política de Obama.

24horas.cl Tvn
04.05.2013

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés) abrió este viernes su convención anual con un récord de asistencia, según los organizadores, y orgullosa de haber evitado nuevas regulaciones de armamento y con un discurso que alertó de una "guerra cultural" en este país.

El centro de la ciudad de Houston se blindó hoy ante la llegada de unos 70.000 miembros y simpatizantes de esta asociación, que pueden aquí tanto contemplar lo último en armas de asalto como asistir a discursos de los más populares políticos conservadores.

El primer vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, James Porter, afirmó que su gremio está peleando una "guerra cultural". En una breve alocución, durante la apertura de la convención anual de la poderosa organización, Porter dijo que los llamados a regular el porte de armas en territorio estadounidense supera el estatus de "una batalla por el derecho a poseer armas de fuego".

Comenzó convección de la Asociación Nacional del Rifle  

La Asociación del Rifle, que cuenta con unos 5 millones de miembros, pidió más seguridad y guardias armados en las escuelas, y celebró este viernes el rechazo por el Senado de la propuesta de ley lanzada por la administración de Obama.

"Ustedes, los aquí presentes, son combatientes por la libertad. Somos los protectores", dijo Porter.

En el mismo sentido, el exsenador Rick Santorum, aspirante a candidato presidencial republicano en las pasadas elecciones, consideró que los miembros de la asociación son "guerreros" en defensa de la Constitución.

Frente a un escenario cubierto con imágenes de la bandera estadounidense, Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia en 2008, refrendó: "nuestra lucha es una lucha justa, por la Constitución y el futuro de la libertad. Sigamos recargando el arma en esta batalla".

Los organizadores esperan reunir 70 mil personas el fin de semana, y aspiran a que la convención sea una enorme fiesta, tanto para celebrar la victoria sobre el Gobierno, como para prepararse para próximas batallas políticas, en momentos en que los partidarios del control de armas consiguen avances y victorias en estados de todo el país.

Texas es uno de los estados donde el activismo en favor de las armas tiene más fuerza; más de medio millón de personas cuentan con licencia para portar armas ocultas. Está autorizado portar armas ocultas en el Capitolio del estado, donde el simple hecho de mostrar la licencia permite a los visitantes evitar los detectores de metal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]