Click acá para ir directamente al contenido

Ataque narcoterrorista

Una oficial de la policía peruana murió y otras dos personas quedaron heridas al recibir una lluvia de disparos mientras sobrevolaban la zona de Postaquiato en busca de los trabajadores que están secuestrados, aparentemente, por el grupo Sendero Luminoso.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

Nancy Flores Páucar, oficial de la Policía Nacional Peruana (PNP), falleció esta tarde cuando sobrevolaba la zona de Postaquiato, en Perú, durante la operación de búsqueda de los trabajadores del sector gasífero que permanecen secuestrados, presuntamente por el grupo narcoterrorista Sendero Luminoso.

"Han derribado un helicóptero en la zona de Alto Kepashiato, en el sector de Lagunas", dijo Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención a radio Programas del Perú.

El ataque ocurrió cuando la máquina dejaba a policías  para perseguir al grupo de secuestradores y, desde los alrededores, recibieron una lluvia de proyectiles.

Además de la muerte de la oficial Flores, otras dos personas resultaron heridas: el artillero Luis Guerrero y el guía civil Elver Huamán.

Hasta ahora, unos 1.500 efectivos militares participan en la búsqueda de 40 trabajadores de la empresa Skanska, del proyecto de gas de Camisea. EL grupo lleva 48 horas retenido y sus captores piden diez millones de dólares por su liberación.