Click acá para ir directamente al contenido

Ataque a tres bares deja 11 muertos en Guatemala

La pequeña localidad de San José Nacahuil fue escenario de múltiples asesinatos presumiblemente por un ajuste de cuentas.

Francisco Guerrero

Lunes 9 de septiembre de 2013

Al menos once personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la madrugada del domingo después de que un grupo de pistoleros atacó tres bares de la pequeña localidad guatemalteca de San José Nacahuil, al norte de la capital.

Los servicios de rescate informaron que las víctimas murieron tratando de esconderse del grupo de entre 4 y 6 atacantes y que algunos de los cuerpos yacían en las calles de la pequeña comunidad del municipio de San Pedro Ayumpuc.

La policía cree que el blanco del ataque era el propietario de los establecimientos -quien es uno de los fallecidos-, aunque su nombre no se dio a conocer oficialmente.

Los atacantes escaparon en un auto robado y no han sido atrapados. El coche fue hallado más tarde a unos 4 kilómetros del pueblo.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, atribuyó los ataques a pandilleros relacionados con la Mara 18, que opera en la zona.

Guatemala, que tiene frontera con México y también presencia de cárteles del narcotráfico, ha estado batallando durante más de una década contra la violencia relacionada con las pandillas, que ha llevado a que su índice de homicidios sea uno de los más altos del mundo.

Fuente: Reuters