Click acá para ir directamente al contenido

Ataque de Estados Unidos a base siria genera opiniones divididas entre los países del mundo

Mientras Gran Bretaña apoyó la acción de Trump, China llamó a a "evitar un deterioro" de la situación en Siria.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de abril de 2017

Conforme pasan las horas, los distintos países del mundo comenzaron a expresar sus posturas respecto al ataque con misiles realizado por Estados Unidos contra una base siria.

Entre quienes apoyaron la acción liderada por Donald Trump estuvo el Reino Unido, que la "apoyó completamente" por considerarlo una respuesta al "ataque bárbaro con armas químicas perpetrado por el régimen sirio".

En la misma línea se inscribió Turquía, que a través de su vice primer ministro Numan Kurtulmus, declaró que "consideramos que es algo positivo".

Francia y Alemania actuaron en conjunto adjudicando al presidente sirio Bashar al Asad tiene "la plena responsabilidad" de los ataques, expresando que "el uso continuo de armas químicas y los crímenes de masa no pueden quedar impunes".

"Francia y Alemania proseguirán sus esfuerzos con sus aliados en el marco de Naciones Unidas para sancionar de la manera más apropiada los actos criminales relacionados con el uso de armas químicas prohibidas por todos los tratados", consignaron en un comunicado.

"El régimen de (Bashar al) Asad debe ser castigado enteramente en el plano internacional", agregó.

Por su parte, Irán lideró a las naciones críticas, manifestando que "condena enérgicamente" el bombardeo  contra "la base aérea de Al Shayrat bajo pretexto de un supuesto ataque químico el martes en Jan Sheijun".

En tanto, China hizo un llamado a "evitar un deterioro" de la situación en Siria.

Cabe destacar que Rusia planteó su condenó el ataque, calificándolo como "una agresión contra un estado soberano en violación de las normas del derecho internacional".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Rusia califica ataque de EE.UU. a Siria como una "agresión" contra un estado soberano

Un portavoz del Kremlin informó que el presidente Putin reconoció que esta acción debilita las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Rusia condenó el ataque con misiles de Estados Unidos a una base aérea de Siria concretado este jueves.