Click acá para ir directamente al contenido

Ataque de sujeto contra peatones deja tres fallecidos y 13 heridos en Francia

Según una fuente policial, más de 400 policías están buscando al autor del tiroteo.

Agencia AFP

© Reuters

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Tres muertos, ocho heridos graves y cinco leves dejó el ataque perpetrado por un hombre que disparó contra los peatones el martes en la Estrasburgo, este de Francia, indicó el último balance oficial difundido este miércoles por la prefectura de Bajo Rin.

"El autor de los hechos, incluido en el fichero "S" [de personas con vínculos islamistas] está siendo buscado activamente por las fuerzas de seguridad", indicó el comunicado de la prefectura. 

"350 policías y gendarmes están movilizados con el apoyo de medios aéreos y equipos del RAID (fuerza de élite de la policía francesa), la BRI (Brigada de Investigación e Intervención) y la fuerza Sentinelle (militares)", precisó la prefectura.

El balance precedente daba cuenta de tres muertos, cinco heridos graves y seis leves.

Según una fuente policial, más de 400 policías están buscando al autor del tiroteo.

"Se sigue buscando al atacante. Estuvo a punto de ser atrapado anoche. Estuve con los policías que lo vieron, el les disparó y ellos respondieron pero no lo alcanzaron y luego se volatilizó", declaró Roland Ries, el alcalde de Estrasburgo.

Las víctimas son principalmente hombres, entre ellas un turista tailandés.

"Algunos recibieron un balazo en la cabeza", agregó Roland Ries en declaraciones radiales y televisivas.

El atacante de 29 años abrió fuego el martes poco antes de las 20H00 locales (19H00 GMT) en tres lugares del centro histórico de Estrasburgo, en las calles comerciales del célebre Mercadillo Navideño de la ciudad que cada año atrae a miles de turistas.