Click acá para ir directamente al contenido

Ataque frente a la embajada española en Kabul deja al menos dos muertos

La autoría del hecho fue adjudicada por grupos talibanes. El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba contra una casa de huéspedes.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

Durante las últimas horas grupos talibanes se adjudicaron la responsabilidad de un ataque con coche bomba a una casa de huéspedes anexa a la embajada española en Kabul, el que dejó como resultado al menos dos personas muertas.

Una explosión seguida de un tiroteo remeció una zona muy protegida de la capital afgana, cerca de la embajada española y otros edificios diplomáticos y gubernamentales. La policía local, que estaba en el lugar, dijo que habría al menos tres atacantes.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo que la explosión se había producido en la embajada, sin confirmar más detalles por el momento.

Según un portavoz talibán, el ataque se dirigió contra "una casa de huéspedes de invasores".

Al menos siete personas fueron trasladadas a un hospital gestionado por el grupo de ayuda humanitaria Emergency, situado a unos 700 metros de la embajada, según un tuit de la organización.

El incidente se suma a otros ataques a objetivos extranjeros en Kabul, en el contexto de una intensificación de la insurgencia talibana después de que cesaran las operaciones de combate de las tropas internacionales el año pasado.

La explosión, que interrumpe varios meses de relativa calma en la capital afgana, se da después de que el presidente Ashraf Ghani regresara de una conferencia de paz en la región con la que se trata de reavivar las negociaciones con los militantes talibanes.

Fuente: Reuters

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Atentados de Estado Islámico con camiones bomba dejan más de 50 muertos en Siria