Ataque islamista deja al menos 17 muertos en un restaurante de una playa de Somalia

Ataque islamista deja al menos 17 muertos en un restaurante de una playa de Somalia

El grupo Al Shabaab se adjudicó el ataque y reconoció usar dos coches bomba.

24Horas.cl Tvn
22.01.2016

Al menos 17 personas murieron cuando islamistas armados atacaron un popular restaurante junto a la playa en la capital somalí, dijo la policía.

Al Shabaab, un grupo insurgente alineado con Al Qaeda, dijo que sus miembros hicieron explotar dos coches bomba la noche del jueves en el Beach View Cafe de la popular playa de Lido, en Mogadiscio. Posteriormente se inició un tiroteo entre insurgentes y las tropas gubernamentales.

"La operación terminó a las 3 am de ayer por la noche y al menos 17 civiles fueron asesinados", dijo a Reuters el viernes el agente de policía Osman Nur.

La policía dijo que los combatientes de Al Shabaab detonaron el primer coche bomba al atardecer. Una segunda explosión, que según testigos se oyó por todo el centro de la ciudad, se produjo una hora más tarde cuando soldados gubernamentales sitiaron el restaurante.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5