Click acá para ir directamente al contenido

Ataque masivo de pirañas deja 60 heridos en Argentina

La palometa, conocida como la piraña del río Paraná, es un pez con dientes afilados y agresivo, que no tuvo clemencia con los bañistas que capeaban el calor en la ciudad de Rosario.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de diciembre de 2013

La ola de calor en Argentina no da tregua, ni si quiera, a quienes buscan refrescarse en el agua.

Mientras decenas de personas intentaban capear las altas temperaturas en las calles, otras optaron por lanzarse a las aguas del río Paraná, sin pensar que vivirían una pesadilla digna de la industria del cine.

Al menos sesenta personas resultaron heridas en un ataque masivo de pirañas en el brazo del río, ubicado en la localidad de Rosario, específicamente, en el balneario Rambla Catalunya.

Según publicaron medios locales, el ataque de las palometas, peces conocidos como las pirañas del río Paraná, se registró este miércoles, cuando los bañistas fueron atacados por los filosos dientes de los peces que normalmente ocupan esa parte del río en otra época del año.

Una pequeña de siete años fue quien se levó la peor parte, debido a que sufrió la amputación del dedo meñique de su mano izquierda. Otro menor, en tanto, sufrió una fractura expuesta en una de sus falanges.

"Es la primera vez que pasa esto en la temporada (de verano) y fue algo muy agresivo. Esto empezó a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos. Hubo personas a quienes las palometas literalmente les arrancaron pedacitos de carne", explicó uno de los médicos que atendió a los heridos al diario La Capital.

Según un experto, entrevistado por el portal Infobae¸ el calor sería el culpable del ataque, además, del poco caudal del río, habría conspirado para que se produjera el inusual ataque.

La palometa es un tipo de pez, similar a la piraña, que posee dientes afilados y una actitud muy agresiva al momento de detectar a una posible presa.

Foto: Reproducción/ El Ciudadano