Click acá para ir directamente al contenido

Respuesta palestina

Misil impactó un edificio de la ciudad de Kiryat Malachi, a unos 25 kilómetros de la frontera.

Mariángel Calderón

Jueves 15 de noviembre de 2012

Según informaron fuentes israelíes, tres personas murieron producto de un ataque con misiles palestinos, lanzados desde la Franja de Gaza, ocurrido este jueves en la localidad de Kiryat Malachi, ubicada a unos 25 kilómetros de la frontera.

Las víctimas serían dos mujeres y un hombre que fueron alcanzados por el cohete cuando corrían al refugio instalado en las escaleras del edificio.

Hasta el momento, el recrudecimiento de las hostilidades entre Israel y Gaza ha costado la vida de 14 personas, 11 de ellas palestinos.

Entre ellos, se cuenta al líder del movimiento extremista palestino Hamas, Ahmed Yabari, quien murió junto a un asistente y una niña, según informó el diario El País.

Las fuerzas militares de Israel se encuentran preparadas para iniciar una ofensiva terrestre si fuera necesario, según consignó el periódico español. Además, el ejército desplegó tropas de tierra en el sur del país y llamó a todos sus reservistas.

El Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión de emergencia durante la noche de este miércoles. En ella condenaron la escalada de violencia en la zona.

Estados Unidos insistió con sus tradicionales argumentos y aseguró que Israel tiene derecho de defenderse de un grupo considerado terrorista por ambas naciones y por la Unión Europea. "Condenamos rotundamente el aluvión de cohetes desde Gaza al sur de Israel, y lamentamos la muerte y heridas de civiles israelíes y palestinos inocentes que ha causado la violencia resultante", dijo un portavoz del Departamento de Estado.