Click acá para ir directamente al contenido

Ataque suicida en el centro Kabul deja víctimas fatales y al menos 50 heridos

El hecho se registró en una zona de máxima seguridad de capital de Afganistán, donde se encuentra el ministerio de Defensa.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

Un ataque suicida se registró este martes en Kabul dejando un número aún no determinado de víctimas fatales y al menos 50 personas heridas.

El hecho se produjo en una zona de máxima seguridad de capital de Afganistán, donde se encuentran los edificios del Ministerio de Defensa, la embajada de Estados Unidos y la sede de la misión de la OTAN.

Tras la explosión se desplegó un amplio operativo y las fuerzas de seguridad encordonaron la zona. Reportes locales dieron cuenta de intercambios de disparos en el lugar.

El ataque no tardó en ser reivindicado por el movimiento Talibán, confirmándose el primer ataque de gran envergadura de la denominada "ofensiva de primavera" anunciada la semana pasada.

El jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, Homayoon Aini, sostuvo que los objetivos del ataque eran unas oficinas relacionadas con la Dirección Nacional de Seguridad afganas.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Kabul, mientras que la cifra de fallecidos podría llegar a 20, según informaciones preliminares.

Noticia en desarrollo...

Foto: Reuters