Click acá para ir directamente al contenido

Atentados en mezquitas de Nueva Zelanda habrían dejado casi una treintena de muertos

La policía del país oceánico confirmó dos ataques simultáneos en contra de centros religiosos islámicos. Se trataría de un ataque "anti-islámico y anti-inmigración", cuyo objetivo sería mostrarse además contrarios al "reemplazo cultural y étnico de los orígenes" de su país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2019

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó este viernes que su país vive uno de sus "días más oscuros", a raíz de tiroteos que dejaron "múltiples víctimas" en dos mezquitas, las cuales alcanzarían las 27 personas.

"Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes".

La policía advirtió a los fieles que eviten las mezquitas del país, luego de confirmar que se registraron "múltiples víctimas" producto de los ataques, por los cuales hay al menos un sospechoso arrestado.

 

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

SOSPECHOSO DETENIDO

Sobre el sospechoso detenido en Christchurch, se conoce que es un hombre de tez blanca australiano, de 28 años, que se autodenimona "antiislámico y antiinmigración", cuyo objetivo sería mostrarse además contrarios al "reemplazo cultural y étnico de los orígenes" de su país.

Este hombre sería el autor de un video publicado en Facebook en el que registró la masacre en vivo. En las imágenes se ve que tiene varias ametralladoras en la maleta del auto mediante el cual se estacionó frente a la mezquita.

Impactante: La transmisión previa al tiroteo que registró el atacante de mezquita de Nueva Zelanda

Impactante: La transmisión previa al tiroteo que registró el atacante de mezquita de Nueva Zelanda

El autor de los disparos en la mezquita de Christchurch es un ciudadano australiano "antiislámico" que actuó con un arma semiautomática.

 

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos. Algunos de los presentes en la mezquita sitúan en una treintena el número de víctimas.

Noticia en desarrollo...