Click acá para ir directamente al contenido

Atentados sacuden a Rusia a días de los JJ.OO. de Invierno

Autoridades políticas y policiales no esconden su preocupación por el aumento de la actividad de grupos armados en la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Sochi.

Victor Jaque

Lunes 30 de diciembre de 2013

Volgogrago fue brutalmente sacudida. Dos ataque explosivos separados por pocas horas entre sí pusieron nuevamente en jaque al Gobierno y organismos de seguridad rusos.

Los atentados, a una estación de trenes y un trolebús perteneciente a la red pública de transporte, entregan hasta ahora un negro balance de 23 fallecidos, aunque ya en octubre un hecho de sangre conmocionó a esta comunidad.

Un acto suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros le quitó la vida a seis personas entre 16 y 29 años e hirió a otras 50, según detalló en aquella oportunidad la agencia de noticias Ria Novosti.

Según lo señalado en su oportunidad por el comité ruso antiterrorista, el ataque a la estación de trenes fue perpetrado por una mujer que cargaba la bomba pegada a su cuerpo, elementos que se repetirían en la explosión del trolebús.

La situación preocupa a las autoridades. Volgogrado (la antigua Stalingrado) está ubicada a 900 kms. de Moscú y a 700 kms. de Sochi, ciudad que será sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En Rusia se proyecta que existen una cantidad considerable de grupos extremistas que quieren llamar la atención sobre sus demandas, y que verían a la cita olímpica como blanco ideal para sus actos, de acuerdo a lo recogido por la BBC.

Mientras tanto, la seguridad ha sido reforzada en las estaciones de tren y en los aeropuertos de toda Rusia.

Foto: Reproducción.