Click acá para ir directamente al contenido

Aterrizaje fallido en Hiroshima deja más de 20 pasajeros heridos

La nave habría tropezado con una instalación de comunicación inalámbrica en medio de condiciones meteorológicas desfavorables.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de abril de 2015

Más de 20 personas resultaron heridas la noche de este martes en el aeropuerto de Hiroshima luego que un Airbus A320 de la compañía surcoreana Asiana Airlines se salió de la pista cuando aterrizaba.

El vuelo OZ162, que llegaba del aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, se aproximó con toda normalidad a la pista antes que resbalara bruscamente hacia la izquierda, según responsables del aeropuerto citados por la agencia Kyodo.

"Al menos 23 pasajeros sufrieron heridas, pero no se deploró ningún muerto", declaró un portavoz de los bomberos y añadió que no se produjeron lesiones de gravedad.

Según los primeros indicios, una rueda del avión tropezó con "una instalación de comunicación inalámbrica" de 6,4 metros de altura, en medio de unas condiciones meteorológicas desfavorables de lluvia y niebla.

Tras la maniobra, la totalidad de los 74 pasajeros y ocho tripulantes abandonaron el avión por las salidas de emergencia.

Fuente y foto: AFP